Si hacéis click en la foto de este post, la veréis aumentada en tamaño. Lo suficiente para leer, cerca del centro del depósito, una de las muchísimas frases peculiares que puedes encontrar por todo México, en todas partes.
Ésta me llamó la antención, y reza: "VERIFICA QUE EL MEDIDOR MARQUE CEROS".
Éste es uno de los consejos que me han dado aquí mis conocidos, pero no esperaba verlo por escrito en el propio vehículo del expendedor de gas.
Me explico: me han dicho que, cuando pones gasolina, aquí es bueno el comprobar que la bomba expendedora marque cero, antes de empezar a surtir.
La mayoría de las gasolineras tienen el color verde de Pemex (Petróleos Mexicanos). |
Por parte del personal de alguna que otra gasolinera, hay cierta picaresca a la hora de cobrar y medir la cantidad de líquido repostada.
Y también, por lo visto, puede que los operarios que llevan gas a casa (en camiones como los de la fotografía de arriba) traten de cobrar más litros de los que realmente se inyectan al depósito. De ahí el consejo de mirar siempre los contadores de cantidades en general: "verificar que el medidor marque ceros".
En España, hace unos años, hubo una polémica por prácticas similares en algunas estaciones de servicio. Pero el uso generalizado de entidades independientes de certificación ofrece cierta garantía (nunca total) de que lo que marcan las bombas surtidoras es lo que realmente te están metiendo en el depósito.
En México también he visto pegatinas de las entidades de certificación en los surtidores, pero seguiré estando atento a los "ceros", ¡por si acaso!... :)
LA ÚLTIMA DEL POST
Hay situaciones en las que... no da tiempo a mirar el surtidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario.
Sé correcto, por favor.
¡Muchas gracias!