30 de diciembre de 2011

Cultura de cupones y descuentos en México

Cupones en material de oficina...
y en muchos productos más.
En las películas americanas siempre vemos a los compradores en las cajas de los hipermercados sacando una ristra de cupones.

Es una costumbre que forma parte de la cultura estadounidense, y que exportan a través de sus películas. En Europa, al menos en España, no se suele ver mucho.

Ahora, en época de crisis, yo empecé a ver allí pequeños "librillos" de cupones insertados dentro de periódicos o revistas, pero no tengo la percepción de que se usaran mucho.

Aquí me he encontrado en la parte de atrás de un producto americano (un rotulador grueso), con una etiqueta de importación mexicana; como podéis ver en la parte de arriba-izquierda, hay un cuponcito recortable de BoxTops Education.

En este caso, no hablamos de un cupón de descuento normal, sino de un programa que sirve para recolectar dinero para centros educativos estadounidenses. Una buena idea.



Por cierto, en los paneles publicitarios de los hipermercados de aquí el sello "Hecho en E.U.A." (Estados Unidos de América: aquí no se usa el EE. UU. español) es un argumento de venta. Supongo que el hecho de que algo provenga del próspero y enorme país vecino provoca una mejor percepción de cara a la compra.

En España también pasa/pasaba: había anuncios de Opel que magnificaban hace unos años la "ingeniería alemana a su alcance".

¿Alguien lo recuerda o ya estoy muy mayor?

Haciendo click aquí podéis ver el vídeo de aquí al lado, en Youtube.

LA ÚLTIMA DEL POST

Cupón del perfume "Siete Machos" - valor: un peso mexicano.

Imagen: billetesdemexico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Sé correcto, por favor.

¡Muchas gracias!