25 de diciembre de 2011

En México: primer post

La bella bandera mexicana.
Empiezo el blog con una foto que hice con un móvil que he comprado nada más llegar... ¡al fin tengo un smartphone de éstos!... Se trata de una instantánea captada en una calle cualquiera.

En México hay un colorido en las calles increíble, y que a mí me resulta muy exótico. Todo son colores chillones y publicidad.

Ambos (colores y publicidad) serán temas recurrentes en mis futuras fotos.

Las calles de este país son un derroche de tipografías, formatos (pintura en muros, lonas de plástico, luces de todo tipo...) que dejan a las calles europeas muy atrás en cuanto a imaginación y productividad. Con "productividad" me refiero a lo increíblemente eficaz que se puede ser cuando se dispone de pocos recursos.

Pese a lo caótico que puede parecer a ojos de un cuadriculado cerebro europeo, el mar de color publicitario que inunda cada camino o calle de México es una invitación al más absoluto orden económico: cuanto más se vea, más rentable será tu negocio. Es sentido común, y a la hora de prevalecer en este país, parece que sí abunda, para poder sacar los más variopintos negocios adelante.

Este primer post del blog, como veis, es escueto, pero ya me extenderé más. Estoy ajustando la plantilla del blog para luego no tener que hacer cambios todos los días, y centrarme en publicar.

Un saludo navideño para todo el que esté leyendo estas líneas.

PD: llevo siete días en México. ¡Ahí vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Sé correcto, por favor.

¡Muchas gracias!